MADRID 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
Científicos del Baylor College of Medicine, el USDA/ARS Children's Nutrition Research Center y del Texas Children's Hospital (todos ellos situados en Estados Unidos) recomiendan que se promueva la actividad física entre los niños nacidos con poco peso para evitar su posible obesidad futura.
De esta forma, y tal y como se publica en la edición digital de la revista 'International Journal of Obesity', los expertos exponen que este consejo puede ser "prudente". De hecho, sostienen que lo es aún más "si el bebé nacido con bajo peso es niña".
La explicación de los expertos a esta advertencia es que el crecimiento tardío y tener bajo peso tras el nacimiento "favorece la obesidad femenina". Así lo señala el profesor asociado de Pediatría en el USDA/ARS Children's Nutrition Research Center y autor principal del estudio, el doctor Robert Waterland.
Además, el especialista expone que en el trabajo realizado se ha restringido el crecimiento de ratones hembra, los cuales "fueron menos activos tras nacer y tuvieron tendencia a la obesidad en su etapa adulta".
Por todo ello, Waterland sostiene que, una vez que se haya ayudado a los menores a alcanzar un peso normal para su edad, es importante que se incite a éstos a realizar ejercicio físico, ya que lo contrario puede provocar malos resultados "a largo plazo".