PVasco.-Gobierno vasco difundirá una campaña de publicidad por el respeto a los derechos de las personas no fumadoras

Actualizado 22/04/2010 15:54:13 CET

BILBAO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco prepara una campaña publicitaria para difundir el respeto a los derechos de las personas no fumadoras y la creación de espacios de salud.

Según informaron en un comunicado desde el Departamento de Asuntos Sociales, un total de 17 empresas publicitarias optan al concurso convocado por el departamento para los que su divulgación a través de los medios de comunicación y soportes exteriores está prevista para el próximo junio, que coincidirá con el inicio de la tramitación parlamentaria del proyecto de ley de modificación de la Ley de Drogodependencias, popularmente conocida como "Ley Antitabaco".

La modificación de esta ley regula la publicidad y promoción del consumo de tabaco, el suministro y venta, las medidas de prevención del tabaquismo, el régimen de infracciones y sanciones, los consumos de tabaco cuando afecta a terceros en espacios cerrados abiertos al público en presencia de personas menores de edad o donde haya personas trabajando, la promoción de la salud, y la facilitación de la deshabituación del tabaquismo.

En general, esta campaña difundirá el respeto a los derechos del no-fumador y el impulso al "derecho a la salud pública". A este respecto, la directora de Drogodependencias, Celina Pereda, recalcó que "la ciudadanía debe ganar espacios saludables y de encuentro para la convivencia".