VITORIA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno vasco subvencionará con 390.000 euros al grupo Matia, dedicado a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y de las discapacitadas.
El Ejecutivo ha aprobado un protocolo de colaboración con esta entidad en el que se contempla la citada subvención, que se dedicará fundamentalmente a la realización de proyectos de investigación y gestión del conocimiento sanitario para la atención a la dependencia.
Este trabajo se llevará a cabo principalmente en el Instituto gerontológico Matia (INGEMA), de carácter privado y sin ánimo de lucro, perteneciente al grupo del mismo nombre, y encargado de impulsar el 'Polo Matia' de innovación en envejecimiento.
Este plan abordará los principales problemas del envejecimiento desde múltiples áreas y perspectivas. La aportación del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales para fomentar este proyecto de I+D asciende a 303.873 euros.
Matia Innova es una entidad sin ánimo de lucro cuya actividad se centra en difundir el conocimiento existente en materia de envejecimiento y discapacidad, a través de la formación, la consultoría y la promoción de nuevos productos y servicios.
El objetivo de esta entidad es convertirse en un espacio de encuentro y participación de todas las entidades que tengan responsabilidades o muestren preocupación por todo lo relacionado con el envejecimiento, las situaciones de discapacidad o de dependencia funcional. A este fin el Gobierno dedicará 86.124 euros.