PVasco.-El consejero vasco de Sanidad afirma que "es más seguro comer verduras aquí que en Hamburgo"

Actualizado 01/06/2011 15:50:44 CET
Consejero De Sanidad Del País Vasco, Rafael Bengoa
EUROPA PRESS

BILBAO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero vasco de Sanidad y Consumo, Rafael Bengoa, se ha mostrado convencido de que "es bastante más seguro" comer frutas, verduras y otros alimentos "aquí que en Hamburgo", en alusión al enfermo ingresado en el hospital Donostia por posibilidades muy altas de hallarse infectado por la bacteria de E.coli, tras viajar a esa ciudad alemana.

De forma previa a la inauguración de la jornada "Participación de las mujeres en el ámbito de la sanidad y el consumo", celebrada este miércoles en Bilbao, Bengoa ha insistido en que todo hace pensar que el varón de 43 años ingresado en la UCI del centro hospitalario donostiarra ha contraído la enfermedad, aunque la analítica no lo revele.

En este sentido, ha puntualizado que los médicos que le atienden repetirán los análisis "de forma rutinaria" si bien "es probable" que el resultado "siga saliendo negativo" debido a que el paciente ha sido medicado con antibióticos desde hace días y ello dificulta el diagnóstico.

"Eso no descarta el hecho de que tenga esta enfermedad, cuyo origen, creo que ya podemos todos confirmar, es importado, ha sido en Alemania. Creo que es bastante más seguro comer verduras y otros alimentos aquí, ahora mismo, que en Hamburgo", ha agregado.

Bengoa ha lamentado que las autoridades alemanas haya atribuido a los productos españoles el origen de la infección que ya ha ocasionado varios muertos en ese país, y ha considerado que alguien deberá "asumir" tanto "el coste económico" como los perjuicios para la imagen de los productos.