BILBAO 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Basauri ha entregado a la Asociación Síndrome de Angelman 100 kilos de móviles, recogidos en esta localidad vizcaína, con el fin de colaborar en la ayuda a las personas afectadas por esta enfermedad y a la investigación.
La entrega se ha realizado durante un encuentro que han mantenido este miércoles el alcalde de Basauri, Andoni Busquet, con Emi Yagüe, representante de la Asociación Síndrome de Angelman y madre de un niño que padece esta enfermedad, Gaizka.
La iniciativa solidaria está dirigida a colaborar en la recaudación de fondos para la asociación, que los destina a ayudar a las personas afectadas por este síndrome y a la investigación del mismo, según han explicado fuentes municipales.
El Ayuntamiento de Basauri ha recogido estos móviles durante el último año y medio en los nueve "minipuntos" instalados en diferentes ubicaciones de la localidad y en el ecopunto móvil que semanalmente va rotando por diferentes barrios.
La localidad continuará colaborando con la Asociación Síndrome de Angelman en esta campaña. Para ello, se comenzará a recoger móviles también en los edificios municipales y se ha enviado una circular a los centros educativos animándoles a sumarse a la iniciativa.