MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Matilde Valentín, señaló hoy el "fuerte compromiso" que mantiene actualmente el PSOE con las políticas sociales tras cumplirse 20 años de la aprobación de la Ley General de Sanidad y la creación del Sistema Nacional de Salud (SNS) promovida por el Gobierno socialista de 1986. "El fuerte compromiso ha quedado reflejado con la aprobación de la Ley de Dependencia, y su firme apuesta por una sanidad pública de calidad y accesible para todos, sea cual sea su condición", afirmó la secretaria.
Valentín aseguró que "20 años después de que un Gobierno Socialista consiguiera la universalización de la asistencia sanitaria, los españoles disfrutan de un Sistema Nacional de Salud solidario, equitativo, de calidad y eficiente". Además, la socialista agregó que el SNS "es uno de los sistemas más avanzados de cuantos existen en Europa, por su solidez, por sus prestaciones, así como por la alta cualificación de sus profesionales".
Por otra parte, Valentín recordó que, a los pocos meses de tomar posesión de su cargo, José Luis Rodríguez Zapatero, "asumió como un compromiso personal y político la sostenibilidad del SNS, situando por primera vez en muchos años la sanidad pública en el centro del debate político".
Sin embargo, según la socialista, a pesar de los logros obtenidos, "el Gobierno del PSOE no se conforma y sigue trabajando para mejorar aquellos aspectos del SNS que los ciudadanos están demandando". Es necesario, añade Valentín, "realizar cambios que mejoren los servicios, dándoles más calidad, más eficiencia y más confortabilidad". "En definitiva, el objetivo es hacer de la calidad de la atención el referente básico del sistema sanitario", concluyó.