MADRID 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El binomio crisis económica y violencia callejera no mantiene una relación de causa y efecto, por lo que la situación económica actual no tiene por qué aumentar el grado de agresividad entre los ciudadanos, según el psiquiatra José Giner.
En declaraciones a Europa Press, Giner ha dicho que "el malestar de la gente es un factor más para aumentar la agresividad, pero no es cierto que se trate de una relación causa efecto" y añade que, "en caso de aumentarse los casos de violencia, lo harían en una cuota muy pequeña".
Según explica el experto, "pensar que el ser humano ante un dato negativo se negativiza por completo y que todo se le va al traste es un error. La capacidad de asimilación, de aceptación y de adaptación que tiene el ser humano es tremenda, incluso para los tiempos de crisis como la actual".
Además, el psiquiatra ha explicado que, aunque las personas tengan más problemas o escasez actualmente y probablemente se encuentren más tristes, "no hay menos gente en los espectáculos, en los campos de fútbol o en los restaurantes, es decir, la gente se aprieta el bolsillo pero intenta seguir viviendo como puede".
"Más crisis había después de la guerra mundial y tampoco hubo un aumento de la violencia", concluye.