Psicólogos alertan de que algunos jóvenes que participan en botellones acabarán siendo alcohólicos

Actualizado 14/09/2009 12:58:44 CET

BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El psicólogo y jefe de la Unidad de Alcoholismo del Hospital Clínic de Barcelona, Antoni Gual, asegura que algunos de los jóvenes que cada fin de semana participan en botellones y se emborrachan acabarán convirtiéndose en alcohólicos.

En declaraciones a Europa Press, el doctor señaló que "cuanto más joven se inicia en el consumo de alcohol, más fácil es que el bebedor se convierta en adicto". Gual añadió que además cada vez que se consumen bebidas alcohólicas "el cerebro se intoxica y se matan algunas neuronas".

El psicólogo explicó que para conseguir que muchos jóvenes dejen de emborracharse cada fin de semana tanto las administraciones como los padres deben ponerse "manos a la obra". En este sentido, pidió a los padres que "prediquen con el ejemplo" y no beban excesivamente delante de sus hijos.

Asimismo, recordó que prohibir a los hijos que beban "no sirve para nada", sino que lo que deben hacer los padres es tener una buena comunicación con sus hijos y argumentarles cuáles son las consecuencias de beber compulsivamente.

Gual lamentó que "nos encontremos en una sociedad que ha colocado al alcohol en un pedestal" porque "parece que lo único importante es divertirse desaforadamente y hacer constantemente promoción de la fiesta".

Lo más leído

  1. 1

    Detectar a tiempo un ictus: conoce el Código F.A.S.T.

  2. 2

    ¿Por qué comer y beber no se llevan bien con la anestesia? Estas son todas las razones

  3. 3

    Las pruebas descartan coronavirus en el turista chino ingresado en Granada

  4. 4

    ¿Estás muy estresado en el trabajo? El riesgo de sufrir una lumbalgia es más alto

  5. 5

    ¿Te acaban de operar? Los antiinflamatorios, mejor por la mañana