BADAJOZ 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El proyecto 'Innovando Juntos', desarrollado por la Universidad de Extremadura, la Fundación Fundecyt, la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y la compañía biofarmacéutica MSD, propone un reto tecnológico para definir la medicina de precisión en la enfermedad de diabetes.
Dicha iniciativa, titulada 'Reto MEDiabetes', será presentada este viernes, 1 de febrero, en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, en Badajoz, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.
De esta forma, el proyecto se dirige a empresas tecnológicas del sector salud y busca el desarrollo de una solución tecnológica que permita recoger y analizar la múltiple información relacionada con el paciente diabético, de tal modo que ayude al profesional a tomar "mejores" decisiones en el tratamiento y una prescripción personalizada.
Cabe destacar que la diabetes, que afecta en Extremadura a 88.300 personas, es el cuarto problema de salud que mayores recursos económicos consume, con un 4,5 por ciento del presupuesto del Sistema Nacional de Salud.
Por último, cabe destacar que a la presentación de proyecto acudirán el consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta, José María Vergeles; el rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo García; y el secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jesús Alonso Sánchez.
Asimismo, también estarán presentes en el encuentro el director del Reto MEDiabetes, Adrián Llerena; el director general de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria y Sociosanitaria, Luis Tobajas; y el representante de Fundecyt-PCTEx, Antonio Verde.