¿Provoca el sedentarismo la disfunción eréctil?

Archivo - Hombre tumbado en el sofá. Sedentarismo.
Archivo - Hombre tumbado en el sofá. Sedentarismo. - ISTOCK/MIODRAG IGNJATOVIC - Archivo
Publicado: miércoles, 20 marzo 2024 8:17

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo análisis publicado en 'Andrology' ha encontrado una mayor susceptibilidad genética entre el uso recreativo del ordenador con un mayor riesgo de disfunción eréctil en los hombres.

En el análisis de datos de más de 200.000 hombres, cada aumento de 1,2 horas en el uso del ordenador durante el tiempo libre predijo probabilidades 3,57 veces mayores de disfunción eréctil. No hubo evidencia que sugiriera que mirar televisión o conducir por placer aumentara el riesgo de disfunción eréctil.

Además, el uso del ordenador no se relacionó con la depresión, la ansiedad o los marcadores de la salud de los vasos sanguíneos, pero se asoció con niveles más bajos de la hormona folículo estimulante, que desempeña un papel en el desarrollo sexual y la reproducción tanto en hombres como en mujeres.

"El presente estudio ofreció evidencia sustancial de una asociación causal positiva entre el uso del ordenador y el riesgo de disfunción eréctil. Sin embargo, es necesario establecer una asociación causal definitiva mediante más investigaciones", concluyen los autores.

Contador