La promoción infantil de hábitos saludables mediante actividades divulgativas consigue cambiar sus comportamientos

Fuster
CNIC
Actualizado: lunes, 8 octubre 2012 15:45

MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un estudio de próxima publicación en el 'American Journal of Medicine' demuestra que actividades divulgativas como las realizadas en Colombia, en las que participan personajes de Barrio Sésamo, consiguen cambiar los comportamientos poco saludables de los más pequeños, de este modo, el programa SÍ de la Fundación SHE trata de cambiar las pautas de niños de entre tres a seis años de edad.

Recientemente, ha tenido lugar la segunda Jornada Vive, una actividad de divulgación conjunta entre las fundaciones Pro Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y SHE, que pretende mejorar la salud de la población mediante la investigación y la promoción de hábitos cardiosaludables.

Así, para transmitir el mensaje de que ser sano puede ser divertido, el doctor Valentín Fuster se ha reunido con más de 600 niños, hijos de los empleados de las 13 empresas y entidades que conforman la Fundación Pro CNIC y la Fundación SHE. El evento, con el lema '¡Dale tuntún a tu corazón!', estaba dirigido a niños de entre tres y seis años, que pudieron practicar ejercicio y aprender a desayunar.

Las enfermedades cardiovasculares continúan siendo la primera causa de muerte por enfermedad en España, con el 31,7 por ciento de los casos, por encima de otras dolencias como el cáncer (26,9%) o las enfermedades respiratorias (11.4%). Los expertos coinciden en que el único modo de evitar la extensión de la enfermedad cardiovascular pasa por un cambio en el estilo de vida de la población y una concienciación sobre la necesidad de promover hábitos saludables.