Un programa de La Caixa atiende a más de 5.300 extremeños con enfermedades avanzadas en diez años

Publicado 03/04/2019 15:26:52CET

MÉRIDA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas impulsado por La Caixa ha atendido a un total de 5.388 personas y a 4.642 familias en Extremadura durante sus diez años de funcionamiento.

Esta iniciativa, que comenzó en Extremadura en 2008, actúa en 12 centros hospitalarios y en ocho Equipos de Soporte de Cuidados Paliativos de la región a través de un Equipo de Atención Psicosocial (EAPS), según ha informado 'la Caixa' en nota de prensa.

Los datos de balance han sido presentados este miércoles, en Badajoz, en un desayuno informativo en el que ha participado el subdirector general de la Fundación Bancaria La Caixa, Marc Simón; la directora territorial de CaixaBank en Extremadura, Isabel Moreno; el director científico del programa, Xavier Gómez-Batiste y el director gerente de FundeSalud, Miguel Álvarez.

Asimismo, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, asistirá esta tarde al acto de conmemoración de los diez años del programa, en el que se rendirá homenaje a los profesionales, expertos, familiares y voluntarios que lo desarrollan.

Dicho acto tendrá lugar en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz y en él, los asistentes compartirán experiencias, aprendizajes y herramientas sobre el acompañamiento al final de la vida y la etapa de duelo.

Cabe destacar, que este programa se implementa en 128 hospitales y 133 equipos de atención domiciliaria de toda España a través de una red de 42 Equipos de Atención Psicosocial (EAPS) que proporcionan atención integral a personas que se encuentran en el final de su vida y a sus familiares, complementando la labor de los servicios sanitarios.

Contador