MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director de la unidad de Virología Estructural del Instituto Pasteur de París, Félix Rey, ha sido galardonado con el premio internacional Pasteur-Weizmann/Servier 2015, por su trabajo realizado en el campo de los virus patógenos emergentes.
La investigación del profesor Rey y su equipo, por la que ha sido premiado, se ha centrado en el estudio de la estructura de los virus patógenos y el mecanismo por el que penetran al interior de las células.
Estos virus han sido los causantes de epidemias mundiales como el dengue, la fiebre chikunguya, la hepatitis C, el virus respiratorio sincital y el rotavirus durante más de 25 años. Por este motivo, el trabajo realizado por el doctor Rey es fundamental para el desarrollo de agentes antivirales y vacunas contra estas enfermedades.
"Gracias al premio Pasteur-Weizmann/Servier, seremos capaces de llevar a cabo nuevos estudios estructurales. Todavía queda mucho por hacer para esclarecer los mecanismos utilizados por estos virus para penetrar en las células nerviosas", ha declarado el premiado tras el reconocimiento.
El galardón Pasteur-Weizmann/Servier se otorga a un investigador, médico o científico de reconocimiento internacional y/o a su equipo cada tres años. Está dotado con 150.000 euros y tiene el objetivo de promover y fomentar la investigación básica, centrándose en el paso desde esta investigación al tratamiento médico.