Actualizado 03/03/2020 17:52:46 +00:00 CET

Un profesor de un colegio concertado de Montecarmelo es uno de los casos confirmados de coronavirus

Imagen de recurso de un alumno en un aula.
Imagen de recurso de un alumno en un aula. - ISTOCK - Archivo

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un profesor de colegio concertado Santa María la Blanca, en el barrio madrileño de Montecarmelo, es uno de los casos positivos por coronavirus en la región, según han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación.

Desde este departamento han explicado que el centro ha remitido una circular a la comunidad educativa para informar que a este docente se le había detectado la enfermedad.

En el colegio han explicado a Europa Press que se han adoptado "todas las medidas" recomendadas por la administración sanitaria, tanto en materia de higiene como en supervisión.

Por su parte, Salud Pública ya ha contactado con el centro educativo para la implantación del protocolo para prevenir el contagio de coronavirus, exponen desde la Consejería de Sanidad.

Desde el Ejecutivo regional han insistido en que desde la dirección del colegio ha actuado "correctamente" al comunicar tanto a Educación como a Sanidad este caso y ha informado "con transparencia y sin crear alarma" a los padres. Ahora, el centro está en contacto con técnicos de Salud Pública de cara a las medidas a desplegar.

Según ha adelantado el diario 'El Español', se trata de un docente de 60 años que estaba de baja por neumonía desde el pasado 25 de febrero y que fue ingresado en la UCI el pasado domingo.

En el centro la situación este martes era de normalidad y se han realizado las clases sin incidencias, tal y como han señalado varios padres en declaraciones a medios de comunicación. No obstante, se ha suspendido unas confesiones previstas esta tarde de un grupo de escolares de cara a su comunión.

Las familias han recibido esta mañana la circular con las medidas que se han desplegado, como poner énfasis en la limpieza de manos de toda la comunidad educativa y tareas de desinfección de las instalaciones.

Otro de los puntos de la circular a los padres detalla que el centro se pondrá en contacto directamente con las familias con alumnos con patologías respiratorias, cardiovasculares o inmunológicas previas.

Una de las madres ha explicado que en el centro están pendientes de que los alumnos se laven las manos continuamente y que la sensación es de tranquilidad, aunque en grupos de whatapp de padres sí hay más preocupación.

También ha señalado que el centro ha llamado a los padres a los que este profesor había dado clase, como ha sido su caso dado que ha dado clases a su hija en 3º de Primaria, y que los padres están "tranquilos". Además, ha dicho que los niños no tienen síntomas y que el centro les ha dicho que no saquen a los niños del colegio.

UN PADRE ACUDE AL CENTRO CON MASCARILLAS

Otro padre ha acudido a las puertas del colegio con mascarillas tras ir al centro de salud porque tiene tos y mucosidad, pero no fiebre. También ha dicho que su hijo no tiene síntomas y que están preocupados por el estado de salud del docente, al que conocían.

Este padre ha dicho que la población tiene que empezar a concienciarse y tomar medidas para prevenir los contagios, como por ejemplo mantener la distancia. "No hay que alarmarse y seguir los protocolos", ha añadido.

"Actualmente estamos en 56 casos. El 60 por ciento de los mismos son leves y por eso no está previsto pasar a ninguna 'fase dos'", ha señalado la presidenta autonómica.

"Actualmente estamos en 56 casos. El 60 por ciento de los mismos son leves y por eso no está previsto pasar a ninguna 'fase dos'", ha señalado la presidenta autonómica Isabel Díaz Ayuso sobre la incidencia del coronavirus en la región.

478257.1.260.149.20200303142927
Vídeo de la noticia