Los Príncipes de Asturias visitan en Boston (Estados Unidos) el evento biotecnológicio BIO Convention

Actualizado 21/06/2012 19:56:22 CET

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Príncipes de Asturias visitan este jueves en Boston (Estados Unidos) el pabellón español del evento biotecnológicio internacional BIO Convention, donde están representadas la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) junto con Genoma España, Invest in Spain, Biocat, Biobasque, Andalucía BioRegion y más de 100 empresas e instituciones biotecnológicas españolas.

Durante su visita, los Príncipes, acompañados del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, tienen previsto hablar con varios representates de varias empresas como el adjunto a la presidencia de Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), Jorge Barrero o el director general de Genoma España, Rafael Camacho, según informa ASEBIO.

Barrero agradece a los Príncipes de Asturias "su asistencia y su compromiso con la ciencia y los emprendedores" y destaca el apoyo de Doña Letizia a los pacientes y al desarrollo de tratamientos para enfermedades raras. Además, Barrero tiene previsto animar a los Príncipes de Asturias a encontrarse de nuevo con el sector en BioSpain 2012.

La representación española en este encuentro, que ha tenido lugar esta semana, está organizada por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y la Oficina Comercial de España en Chicago. La delegación de empresas e instituciones abarca 108 representantes, 54 instituciones y 54 empresas.

En el transcurso del evento se han mantenido alrededor de 405 reuniones. Uno de los objetivos de ASEBIO con su asistencia a BIO Boston es la promoción de BioSpain 2012, que tendrá lugar entre el 19 y el 21 de septiembre en Bilbao y que tiene entre sus principales objetivos la internacionalización en este sector.