Publicado 09/03/2020 17:48CET

La primera paciente diagnosticada de coronavirus en Murcia es enviada a su domicilio

El Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Alcantarill
El Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Alcantarill - EUROPA PRESS/REMITIDO - Archivo

MURCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La primera paciente que fue diagnosticada de coronavirus en la Región de Murcia y que estaba ingresada en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca ha sido enviada a su casa, donde deberá permanecer en aislamiento domiciliario, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud.

Cabe recordar que la paciente, de 27 años, fue diagnosticada este domingo y permanecía ingresada desde entonces en el Hospital con síntomas leves.

La Región contabiliza cinco casos. A la primera paciente se une otra mujer de 28 años que tenía contacto con la anterior y que se encuentra en aislamiento domiciliario. Ambas fueron a Madrid juntas y allí se contagiaron.

Además, la Región cuenta con un lactante de cinco meses de cuyo caso se informó este domingo, así como su madre, de 34 años, ambos también aislados en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca. El padre del bebé, por su parte, ha dado negativo en la prueba. Los tres viven en Madrid y vinieron de viaje el fin de semana a la Región.

El último caso diagnosticado es un hombre de 46 años y vecino del municipio de Murcia que estuvo en Madrid la semana pasada. El paciente presenta síntomas leves y está también en aislamiento en su domicilio.

Lo más leído

  1. 1

    Illa anuncia los 15 grupos de población que, a lo largo de 3 fases, recibirán la vacuna contra el Covid-19

  2. 2

    Reinfectarse de la covid-19, ¿es posible?

  3. 3

    Cómo el tabaco de los padres daña a los niños, aunque no fumen delante de ellos

  4. 4

    Detectan el virus del COVID-19 en los testículos de hombres infectados

  5. 5

    Todas las razones por las que durante la regla tenemos más sueño y hambre: Toda la culpa, de las hormonas