Publicado 04/03/2020 15:57:58CET

El primer paciente con coronavirus en Galicia viajó a A Coruña en coche compartido para una entrevista laboral

A CORUÑA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer paciente con positivo por coronavirus en Galicia, un hombre de 49 años procedente de Madrid, viajó hasta A Coruña en un servicio de coche compartido con otra persona para una entrevista de trabajo.

Así lo han señalado fuentes consultadas por Europa Press, que han apuntado que el hombre "no viajó solo" en el coche compartido y no reside en la Comunidad gallega.

El varón llegó este martes al servicio de Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) con problemas respiratorios y le diagnosticaron neumonía, tras lo que se le hizo la prueba del coronavirus, que se ha repetido este miércoles y fue remitida a Madrid.

La Consellería de Sanidade ha confirmado este miércoles que los análisis realizados en el Servicio de Urgencias del Chuac, y confirmadas por el Centro Nacional de Microbiolobía en Madrid, a este paciente procedente de Madrid "confirman la infección por coronavirus" de este hombre de 49 años.

En concreto, este paciente permanece aislado en este hospital coruñés, ha indicado Sanidade, "en cumplimiento de los protocolos acordados con el Ministerio de Sanidad.

Además, Sanidade ha explicado, en un comunicado, que la Dirección Xeral de Saúde Pública "está siguiendo el protocolo" y ha iniciado el estudio de contactos para determinar las medidas necesarias que permitan nuevos contagios.

TRABAJADORES AISLADOS

Fuentes sindicales han ratificado que el médico que atendió a este paciente en el Chuac y otra decena de trabajadores que ha estado en contacto con él, de diversas categorías profesionales, se encuentran aislados preventivamente en sus domicilios.

Además, para este jueves la dirección del Chuac, han confirmado fuentes sindicales, ha convocado por la mañana una reunión del comité de seguridad y salud para abordar la situación con los trabajadores.

Por su parte, Sanidade ha convocado para este viernes una reunión de ámbito autonómico del comité de seguridad y salud en la sede del Sergas en Santiago de Compostela.

Contador