MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El envejecimiento de la piel está relacionado con la alimentación, el estrés y la contaminación por lo que la prevención en estos factores, unido a un tratamiento cosmético adecuado, "logrará retrasar la edad biológica de la piel hasta en 10 años", según la directora científica de L'Oreál España, Chelo del Cañizo.
En declaraciones a Europa Press, Cañizo explicó que las últimas investigaciones de la compañía "giran en torno a los nuevos campos de biología molecular para luchar contra el envejecimiento". "Se está abriendo una nueva era", aseveró. En este punto, Cañizo vaticinó "un cambio en el vocabulario en un futuro próximo".
Entre otros descubrimientos, L'Oreál --en colaboración con el Hospital de Saint-Louis de Paris y expertos de la Universidad de Quebec (Canadá)-- se centró en la actividad de los genes, que se ralentizan con la edad, "pues al envejecer, la piel reacciona de un modo menos eficaz frente a las distintas agresiones".
En este punto, Cañizo cifró en 25 el número de genes clave en el proceso de recuperación cutáneo, y subrayó que las pieles más jóvenes tienen un periodo de recuperación cinco veces menor que las pieles maduras.
Asimismo, otra de las líneas de investigación de la compañía pasa por la creación de un código de barras proteonómico de la piel joven y mayor. "Ante una agresión, la piel se comporta como un muelle pero, con el tiempo, va perdiendo esa capacidad. Y cuanto menos reparas, más se envejece porque las agresiones son las causantes del envejecimiento cronológico", insistió Cañizo.