MADRID 26 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) y paciente con artritis reumatoide (AR), Antonio Torralba, ha destacado la "estrecha" línea de trabajo y de colaboración que hay entre los implicados en el abordaje de las enfermedades reumáticas y los propios afectados.
"Hay que seguir en la misma línea, que es muy buena, remando para que todos los pacientes tengamos la mejor calidad de vida dentro de lo posible. Los tratamientos actuales y la profesionalidad de nuestros especialistas están logrando que disfrutemos de una muy buena calidad de vida y hay que mantenerlo", ha indicado.
En una entrevista concedida a Europa Press, Torralba, que está participando en Londres en la Liga Europea contra el Reumatismo 2011 (EULAR, en sus siglas en inglés), ha descrito como "excelente" lo que se ha conseguido en los últimos años gracias, a su parecer, "a que nos ven --tanto a las asociaciones como a los pacientes-- como agentes activos del sistema".
Este encuentro, que congrega a sociedades médicas, laboratorios farmacéuticos y a pacientes, posibilita, según ha explicado, que los afectados puedan hablar de las acciones que se están desarrollando en cada país, cuya puesta en común permite "compartir experiencias y recoger ideas que podrían llevarse a cabo en cada región".
"Como paciente y presidente de conArtritis creo que es bueno que los pacientes estemos alineados e informados, porque conocer la enfermedad permite adherirse mejor al tratamiento", ha matizado. Asimismo, ha subraydo que es "importante" que la sociedad conozca esta patología y se deje de hablar de "reuma, porque hay que empezar a decir que no existe, que lo que existen son enfermedades reumáticas".