MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un ensayo que muestra que la pentoxifilina retrasa la evolución de la enfermedad renal en diabéticos, realizado por el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria de Tenerife, ha ganado el premio Iñigo Álvarez de Toledo de investigación clínica, mientras que un estudio que identifica uno de los factores que causan la diabetes insípida se lleva el de investigación básica.
Los premios han sido fallados este viernes en sus tres modalidades junto con el proyecto Luis Hernando para investigadores jóvenes. Los trabajos premiados corresponden a equipos del Hospital Virgen de la Candelaria de Tenerife, la Universidad de Alcalá de Henares, el Hospital Rio Hortega de Valladolid y la Fundación Jiménez Díaz.
El jurado ha estado presidido por la investigadora Margarita Salas y los premios tienen como objetivo promocionar la investigación nefrológica en España. De hecho, a la convocatoria, que contempla tres modalidades, se han presentado un total de 24 trabajos: 7 de ellos a la modalidad de investigación básica, 11 a investigación clínica y 6 a investigación en enfermería nefrológica.