Practicar yoga en el trabajo ayuda a reducir el estrés

Cathay Pacific crea una sala de yoga en el aeropuerto de Hong Kong
CATHAY PACIFIC - Archivo
Publicado 08/04/2019 16:46:48CET

   MADRID, 8 Abr. (Reuters/EP) -

   Practicar yoga en el trabajo reduce el nivel de estrés y mejora la salud mental, según ha puesto de manifiesto una investigación llevada a cabo por investigadores alemanes y que ha sido publicada en la revista 'Occupational Medicine'.

   Para el estudio actual, los investigadores examinaron datos de 13 ensayos con aproximadamente 1.300 participantes, algunos de los cuales fueron asignados al azar para participar en programas de yoga en el lugar de trabajo, mientras que otros no lo fueron.

   De esta forma, los expertos comprobaron que el yoga no parecía influir en la salud del corazón, pero sí tenía un efecto positivo en la salud mental y, especialmente, en la reducción del estrés. "Nuestros resultados deben alentar a las compañías a incluir el yoga como parte de su enfoque del bienestar en el lugar de trabajo", han dicho los expertos.

   Y es que, la práctica regular de yoga se ha relacionado durante mucho tiempo con un mejor sueño, una menor presión arterial y mejoras en la movilidad y la flexibilidad. "El mensaje para llevar a casa parece ser que el yoga es una buena práctica en el lugar de trabajo como medio para reducir el estrés", han insistido los expertos.

Contador