El PP tiende la mano al Gobierno pero le pide "transparencia, diligencia y coordinación"

Publicado 01/02/2020 12:42:50CET
La sede del Partido Popular se prepara para el seguimiento de los resultados electorales, en la calle Génova de Madrid.
La sede del Partido Popular se prepara para el seguimiento de los resultados electorales, en la calle Génova de Madrid. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha mandado un mensaje de apoyo al Gobierno después de que el Ministerio de Sanidad haya confirmado el primer caso positivo por coronavirus en España, el de un turista alemán que se encuentra ingresado y aislado en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe en la isla de La Gomera.

Así lo ha manifestado este sábado en declaraciones a Europa Press el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, José Ignacio Echániz, quien ha exigido al Ejecutivo que ofrezca toda la información necesaria "con absoluta transparencia", que tenga "la máxima diligencia" a la hora de tomar medidas y una "coordinación máxima" con los organismos internacionales, la Unión Europea y las comunidades autónomas".

"El mensaje más importante es el de apoyo al Gobierno en esta crisis, entendemos que los problemas de salud pública no son para hacer política ni para atacar al adversario", ha señalado Echániz, quien ha deseado una "pronta recuperación" del paciente de La Gomera y que las personas que se encuentran en cuarentena "estén lo mejor posible".

En la misma línea, ha incidido en que el PP da un "voto de confianza" al Ejecutivo español y ha añadido que "ya habrá tiempo para valorar la gestión de la crisis".

El PP, según ha apuntado Echániz, quiere hacer un apoyo "responsable y exigente" al Gobierno, pidiéndole "capacidad de coordinación" con las comunidades autónomas y "liderazgo" a la hora de establecer esa coordinación con todos los locutores.

Asimismo, el 'popular' ha resaltado que ya ha establecido contacto con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para ofrecerle la "ayuda desinteresada" por parte del PP. "El Ministerio necesita una labor de anticipación, de prevención, ante este problema de Estado", ha dicho.

En su opinión, el Sistema Nacional de Salud español tiene unos profesionales "con una gran capacitación" para abordar esta emergencia internacional y cuenta con "los recursos necesarios para ello". "Hemos abordados crisis similares como la gripe aviar o el ébola, por lo tanto España tiene experiencia. Si se hacen bien las tareas puede minimizarse un problema de salud pública que preocupa a todo el planeta", ha advertido.

Contador