Publicado 02/05/2020 12:49CET

El PP propone al Gobierno un plan de choque que favorezca la compra de test a biotecnológicas españolas

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una proposición no de ley en el Congreso en la que plantea al Gobierno un plan de choque para hacer frente al coronavirus que favorezca la compra de test a empresas de tecnología sanitaria y biotecnología españolas.

La realización de las pruebas diagnósticas de Covid-19 ha sido valorada por los expertos como la mejor fórmula para conocer de forma fiable la situación real de la pandemia, así como para diseñar y llevar a la práctica las medidas oportunas para frenar los contagios.

En este sentido, el PP reclama la realización de pruebas masivas para saber quién esta infectado y propone al Ejecutivo que se comprometa a adquirir los test a las empresas que representa la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), las cuales aseguran que cuentan con la capacidad suficiente.

Actualmente las biotecnológicas de Asebio pueden producir unos 745.500 test para diagnosticar coronavirus a la semana, una cifra que podría verse incrementada hasta 1,5 millones si el Gobierno formalizase el compromiso de adquirirlos.

Así, además de alcanzar un control real de la pandemia que hasta ahora el PP ha constatado como "insuficiente", subraya que se favorecería el desarrollo de la industria tecnológica española.

De este modo, el Grupo Parlamentario Popular insta al Gobierno a desarrollar, en coordinación con las Comunidades Autónomas y desde la cooperación con los representantes de empresas biotecnológicas, un plan de choque con el que poder planificar las necesidades de los próximos meses.