El PP presenta una batería de preguntas en el Congreso para que el Gobierno explique el aumento de consumo de cocaína

Actualizado 24/07/2007 21:07:26 CET

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular ha presentado una decena de preguntas en el Congreso de Diputados exigiendo que el Gobierno explique las causas por las cuales España ha llegado a constituirse en el país donde más cocaína se consume en el mundo, como se ha resaltado en el reciente informe de la oficina de la ONU contra la Droga y el Delito, y qué acciones se van a implementar para revertir la situación.

Los interrogantes planteados requieren que la administración aclare cuál es la "mejor solución" para luchar contra esta adicción, en qué consiste y cuándo comenzará su aplicación. Además consulta la opinión del Gobierno sobre el mencionado informe, que señala que "más de uno de cada cinco consumidores europeos se encuentran en España".

Por otra parte, los diputados del Grupo Popular pretenden saber cuáles son las causas por las que se ha disminuido la percepción de riesgo entre los españoles sobre el uso y abuso de la cocaína, y qué disposiciones se vienen ejecutando desde el 2004 para incentivarla.

Específicamente, la diputada por Alicante, Enriqueta Seller Roca de Togores, interroga sobre si el plan del Ministerio de Sanidad incluye "la vigilancia de los camareros sobre el consumo en los bares"; y cuestiona si esta medida va a coadyudar al control y reducción de la toma de la sustancia, si consta que alguna similar haya sido puesta en práctica en otros países de la comunidad internacional o si se presenta como "pionera".