El PP pide al Gobierno un plan para prevenir el consumo de drogas en los institutos

Actualizado 18/03/2011 12:12:54 CET
Adolescentes en la aentrada del  instituto
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular del Senado ha registrado una moción en la que pide al Gobierno que elabore, en colaboración con las comunidades, un Plan de Prevención de consumo de drogas en todos los institutos, donde tanto esta sustancias como el alcohol constituyen "un problema serio y real".

Así lo asegura la senadora del PP María Jesús Sainz, autora de esta propuesta que será debatida y votada en la Comisión de Educación y Deporte de la Cámara Alta. Además, pide que dicho programa cuente con los instrumentos necesarios para llevar a cabo el programa de prevención.

Según destaca esta senadora, los profesionales que trabajan en este campo han puesto de manifiesto que los programas que se están realizando en algunos institutos no están obteniendo los resultados esperados e indican que existe una "especial dificultad" a la hora de combatir el consumo de alcohol debido a la aceptación social que conlleva.

A pesar de que las drogas tienen vetada su entrada en los centros educativos, recuerda esta experta, "los trapicheos" se producen en sus alrededores y, por ello, los programas de prevención deberían realizarse en todos los centros con la implicación directa de los padres.