MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular ha pedido al Gobierno que remita a la comisión correspondiente, en un plazo de dos meses, un informe detallado de las acciones para prevenir el consumo excesivo de alcohol entre los jóvenes que desarrolla o tiene previsto desarrollar, solo o en colaboración con otras Administraciones Públicas o agentes sociales.
El objetivo de tal petición es conocer con detalle la acción del Gobierno en la materia, así como el esfuerzo presupuestario requerido para llevarla a cabo. Por ello, el PP pidió al Ejecutivo que detalle los créditos asignados a cada una de las acciones previstas.
En concreto, el PP quiere conocer las medidas orientadas a formar e informar a la población juvenil con el objeto de lograr un consumo responsable, así como las acciones desarrolladas en pro de las actividades alternativas como política disuasoria.
Asimismo, el PP solicitó información acerca de las medidas adoptadas en relación a la dispensación del tratamiento cuando sea necesario, con el fin de recuperar a quien cayó en dependencia o está en peligro.
Para ello, el Grupo Popular en el Congreso presentó una Proposición no de Ley, para su debate en Comisión. Así, el PP instó al Gobierno a mantener en el tiempo y de forma continuada una política activa en relación a la prevención del consumo excesivo de alcohol entre los jóvenes.
El PP advirtió de que los datos que se conocen sobre la edad de inicio de consumo y las consecuencias que un alto consumo pueden tener sobre los jóvenes, resultan preocupantes y pueden ocasionar problemas serios de rendimiento, de integración y exclusión social.
No obstante, reconoció que la solución al problema no es fácil, por lo que ve necesaria una acción continuada que, entre otros aspectos, incluya la prevención e información, actividades sustitutivas y medidas de tratamiento cuando sea necesario.