Publicado 14/03/2020 10:42:42 +01:00CET

Los podólogos no saben si deben permanecer abiertos y piden indicaciones

Estudio del pie
Estudio del pie - COLEGIO DE PODÓLOGOS DE ASTURIAS - Archivo

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos ha pedido al Ministerio de Sanidad para solicitar indicaciones y pautas para los profesionales de la podología ya que no han recibido ninguna notificación que exija el cierre de las consultas podológicas.

"Es por ello, que desde esta institución no podemos dar indicaciones en ese sentido --destacan en un comunicado--. Además, también debemos tener en consideración que el cierre de nuestros centros obligaría a pacientes con urgencias a acudir a los servicios de urgencia de centros y hospitales públicos, aumentando así las probabilidades de contagio".

Entre tanto, realizan recomendaciones generales que pasan por citar únicamente a los pacientes que realmente tenga urgencia podológica y no puedan esperar, espaciar las visitas, recomendar a los pacientes que no acudan acompañados y usar equipos de protección individual en todo momento.

Asimismo, recomienda el pago mediante tarjeta de crédito, realizar una limpieza y desinfección de las superficies y equipos con los que ha estado en contacto directo (puertas, brazos de sillón podológico, cintas de marcha, podoscopios, baños, etc.) entre paciente y paciente.

"Ante la situación sanitaria por la que atraviesa el país, desde el Consejo General de Podólogos de España llamamos a la responsabilidad y profesionalidad de nuestros colegiados para afrontar la situación provocada por el coronavirus", concluyen..