El piloto Daniel Albero y la Universidad de Valencia estudiarán los entrenamientos de alta intensidad en diabetes tipo 1

Publicado 23/04/2019 17:27:22CET

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Daniel Albero, el primer piloto con diabetes tipo 1 que ha disputado un Rally Dakar, va a colaborar con Jesús Alarcón, un alumno de la Universidad de Valencia, en su tesis doctoral para estudiar cuál es el efecto de los entrenamientos interválicos de alta intensidad en personas que tienen su misma patología.

Según explican en un comunicado, se ha escogido este tipo de entrenamiento al "haberse demostrado en iniciativas anteriores su seguridad para este colectivo, puesto que no causa hipoglucemia post-ejercicio". "El miedo a sufrirla es, según estudios cualitativos, una de las grandes barreras para este tipo de personas a la hora de ejercitarse físicamente", detallan.

Durante el transcurso del trabajo, cuya intervención se está realizando desde enero en dos centros de entrenamiento valencianos, se analizará cómo cambian diferentes parámetros que los afectados con DT1 tienen más condicionados, cómo el estado del sistema nervioso, la fuerza, la glucemia en ayunas, el equilibrio o la calidad de vida.

Contador