Las picaduras de insectos, quemaduras solares, otitis o cistitis, principales problemas que se sufren en verano

Picadura
MAXID/FLICKR
Actualizado: martes, 15 julio 2014 14:12

MADRID 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las picaduras de insectos, quemaduras solares, otitis, cistitis, cortes de digestión o heridas y laceraciones cutáneas son los principales problemas que se sufren a lo largo del verano, debido al incremento de las actividades al aire libre y a la exposición prolongada al sol.

Por este motivo, el Grupo Hospitalario Quirón ha puesto en marcha la campaña 'Cuidamos tu verano' que, bajo el lema 'Este verano preocúpate sólo de disfrutar. Nosotros cuidamos de ti y de los tuyos', tiene como objetivo enseñar a los ciudadanos a actuar ante situaciones de emergencia.

Así, por ejemplo, recuerda la importancia de llevar pulseras antimosquitos y repelentes para evitar las picaduras; usar cremas de protección solar y beber mucha agua para no verse afectado por la exposición solar; tapar las heridas para que no se infecten; o no nadar en agua contaminada y utilizar tapones adecuados para no padecer otitis.

Además, destaca la necesidad de lavarse las manos antes de preparar los alimentos y consumir comida recién elaborada o bien refrigerada, para no padecer problemas gastrointestinales; no bañarse o ducharse con agua fría tras las comidas copiosas y entrar al agua de forma lenta y progresiva, para no sufrir un corte de digestión; y secar bien los pies y mantenerlos hidratados para que no aparezca el llamado 'pie de atleta'.

También son normales en este tiempo las conjuntivitis irritativas, las infecciones por espinas de erizo, las reacciones cutáneas tras contacto con una medusa y las faringitis por aire acondicionado.