Las personas con diabetes sufren más dolores de cuello y espalda

Dolor de espalda
HOSPITAL DE MANISES - Archivo
Publicado 22/02/2019 15:02:52CET

   MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Las personas con diabetes tienen un 35 por ciento más de riesgo de experimentar dolor lumbar y un 24 por ciento de tener dolor de cuello que las personas sin diabetes, según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Sydney (Australia) y que ha sido publicado en la revista 'Plos One'.

   Ahora bien, según han reconocido los investigadores, en el trabajo no se ha podido establecer la relación entre la diabetes y el dolor de cuello o espalda, por lo que han destacado la necesidad de aumentar la investigación en este sentido.

   "La diabetes y el dolor lumbar y el dolor de cuello parecen estar conectados de alguna manera. No podemos decir cómo, pero estos hallazgos sugieren que se necesita más investigación sobre el vínculo", han detallado los expertos.

   La diabetes tipo 2 y el dolor lumbar tienen una fuerte relación con la obesidad y la falta de actividad física, por lo que una progresión lógica de esta investigación podría ser examinar estos factores con más detalle.

   Finalmente, el trabajo ha evidenciado también que la medicación para la diabetes podría influir en el dolor, posiblemente a través de su efecto sobre los niveles de glucosa en la sangre, y esta conexión también debe investigarse.

Contador