El periodista Xavier Aldekoa logra recaudar 14.473 euros para que no expulsen a Grace de Kenia, que quiere ser médico

Kenia
XAVIER ALDEKOA MORALES
Publicado 10/09/2018 15:14:06CET

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El periodista Xavier Aldekoa ha lanzando una campaña de 'crowdfunding' destinada a sacar del calabozo a Grace, una chica de Sudán del Sur que huyó de la guerra y consiguió entrar en Kenia, y que su objetivo es ser médico, logrando recaudar 14.473 euros en diez días.

En concreto, Grace y su familia - su padre de 68 años y sus hermanos de 11,13 y 16 años, han sido llevados a comisaría por ser declarados ante el estado de Kenia como inmigrantes ilegales. Además, las autoridades del país piden el pago de una multa, que entre ella y la regularización de su situación, suma 900 euros por persona.

Los fondos recaudados de la campaña se destinarán a intentar sacar del calabozo a Grace, sus tres hermanos y su padre, a través de la contratación de un abogado para que les ayude en toda esta situación y el proceso posterior.

Además, se iniciará el proceso para legalizar su documentación y permitir su estancia en Kenia para que los niños puedan seguir estudiando, y en el caso de que se cumpla el objetivo de recaudación y sobren fondos, el resto de dinero será enviado íntegramente a Grace y su familia para sus gastos de comida, alquiler, etc.