Publicado 06/07/2020 11:14:47 +02:00CET

Pasear por playas o lagos se relaciona con mejoras en la salud mental

Un joven sentado en el Paseo Marítimo de la Playa de la Barceloneta durante el día 66 del estado de alarma decretado por el Gobierno a causa del Covid-19, en Barcelona/Catalunya (España) a 20 de mayo de 2020.
Un joven sentado en el Paseo Marítimo de la Playa de la Barceloneta durante el día 66 del estado de alarma decretado por el Gobierno a causa del Covid-19, en Barcelona/Catalunya (España) a 20 de mayo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

   BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Dar paseos cortos y frecuentes por espacios azules --como playas, lagos, ríos o fuentes-- aporta beneficios al bienestar y al estado de ánimo de las personas, según una investigación liderada por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), centro impulsado por la Fundación 'La Caixa', y cuyos resultados se han publicado en la revista Environmental Research.

   El estudio, desarrollado en el marco del proyecto Blue Health, se basa en los datos de 59 participantes que pasearon veinte minutos al día durante una semana por un espacio azul; luego por un espacio urbano y, otra semana descansaron en una sala, ha explicado el ISGlobal en un comunicado este lunes.

   El equipo investigador midió el estado de ánimo de los participantes antes, durante y después de cada actividad, así como su presión arterial y frecuencia cardíaca, y constató "una mejora significativa en el bienestar y el estado de ánimo" de los participantes tras caminar por el espacio azul, ha explicado la primera autora del estudio e investigadora del ISGlobal, Cristina Vert.