MADRID, 16 Ene. (INFOSALUS) -
Los fines de semana son los días preferidos para disfrutar de la noche con los amigos; y ¿cuántas veces la noche ha dado paso al amanecer? Al día siguiente, una mañana dura nos recuerda que no dormir repercute en nuestro cuerpo.
Para tu tranquilidad, no dormir una noche no tiene por qué tener consecuencias para tu organismo; sin embargo, en Infosalus.com nos hemos preguntado cuáles son los efectos de pasar 24 horas sin dormir.
El pasado año han sido varias las investigaciones que nos han advertido del importante papel que juega el sueño en la salud de las personas. Todos los expertos se ponen de acuerdo en decir que una buena calidad del sueño es fundamental para una buena salud y calidad de vida en general.
Existen disparidades en la salud del sueño relacionadas en parte con factores modificables de la calidad del sueño y la cantidad adecuada. Una duración corta del sueño (seis horas o menos para un periodo de 24 horas) se asocia con resultados adversos, incluida la mortalidad, pero un sueño demasiado largo (> 9-10 horas en un periodo de 24 horas) también puede estar asociado con resultados negativos para la salud.
Mientras, de sobra es sabido que la duración óptima del sueño de los adultos para una buena salud a nivel poblacional es de 7-9 horas, aunque existe variabilidad individual.
En general que pases 24 horas sin dormir no va a tener consecuencias graves para ti, menos aún si se trata de una noche tan especial. Aunque, naturalmente que la falta de horas de sueño tendrá consecuencias evidentes a lo largo del día: sueño a todas horas, cambios de humor, ansiedad e irritabilidad, son algunos de los efectos.
En Infosalus hemos hecho una infografía interactiva que recopila los efectos que puede tener en tu cuerpo no dormir 24 horas (nada que no solucione una buena siesta):