Publicado 09/06/2020 18:52:42 +02:00CET

Pasa a planta el último paciente de COVID-19 en las UCI de Vithas tras 74 días de cuidados intensivos

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Marino Araque, un paciente con COVID-19 de 71 años que ha permanecido ingresado en la UCI durante 74 días en el Hospital Vithas Valencia Consuelo, ha pasado a planta, convirtiéndose así en el último paciente con coronavirus en las UCI de Vithas.

Araque, natural de la localidad de Honrubia (Cuenca) y residente en Villarrobledo (Albacete), llegó a Vithas Valencia Consuelo en estado crítico el 28 de marzo e inmediatamente fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos, donde permaneció intubado durante más de 20 días. Su mujer y sus dos hijas tomaron la decisión de trasladarlo a Valencia por motivos asistenciales.

Los trabajadores de todos los departamentos del hospital han realizado un pasillo entre aplausos, mensajes de ánimo y emoción para recibirle y mostrarle todo su cariño.

El gerente de Vithas Valencia Consuelo, Gerardo Mateo, ha expresado su agradecimiento a Marino y su familia "por la confianza que depositaron en nuestro hospital en momentos tan delicados", y ha trasladado su felicitación a todos los profesionales que han intervenido en los cuidados del paciente porque "pese a la gravedad de su estado de salud, nunca dieron nada por perdido y han luchado incansablemente durante dos meses y medio para llegar a este feliz día".