Publicado 19/03/2020 14:24:34 +01:00CET

Los parques científicos y tecnológicos de España abren su plataforma de formación online durante el confinamiento

APTEFORMA de los parques científicos y tecnológicos de España
APTEFORMA de los parques científicos y tecnológicos de España - APTE

MÁLAGA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), con sede en Málaga, ha abierto su plataforma de formación online enfocada en contenidos sobre nuevas tecnologías, denominada APTEFORMA, a todas aquellas personas y/o empresas que durante estos momentos de crisis sanitaria se estén planteando mejorar sus competencias digitales y apostar por la utilización de las nuevas tecnologías en su ámbito laboral.

APTEFORMA es una plataforma de contenido formativo, ameno, atractivo, flexibe y gratuito para todas todas aquellas empresas, entidades y trabajadores que se encuentren en un parque científico- tecnológico perteneciente a APTE. Sin embargo, desde este jueves y hasta finales de abril, también va a estar abierta a todos aquellos profesionales y empresas, estén o no ubicadas en un parque científico y tecnológico.

Actualmente se están formando en APTEFORMA más de 1.300 personas pertenecientes a 457 empresas y entidades ubicadas en 52 parques científicos y tecnológicos de toda España.

Durante estos días, donde hemos podido comprobar que la transformación digital ya no es una opción, sino una necesidad, muchas empresas y profesionales han tenido que adaptarse en pocas horas a una nueva forma de trabajar en un entorno online y esta situación puede suponer una barrera al desarrollo normal de sus actividades a aquellas empresas y personas que no estén habituadas a la utilización de las herramientas digitales.

Es por ello por lo que se ha dispuesto a todo el que lo solicite, el acceso a los contenidos de APTEFORMA, pudiendo acceder a las videopíldoras, píldoras formativas, cursos de autoformación, webinars, mooc, guías e infografías sobre las distintas tecnologías habilitadoras que analizamos: competencias digitales básicas, blockchain, inteligencia artificial, big data, impresión 3D, ciberseguridad, Smart cities, Industria 4.0.

Si con la alerta sanitaria del COVID-19 se han dado cuenta de que la digitalización es una asignatura pendiente, se recomienda el curso de autoformación de 20 horas titulado 'Kit básico de Competencias para la Transformación Digital de la Empresa"'.

Este curso ayudará a descubrir qué competencias digitales se necesitan reforzar, entender las necesidades y preocupaciones que las competencias digitales pueden satisfacer y algo muy importante en estos momentos, descubrir herramientas digitales que pueden ayudar a teletrabajar. Además, tras la finalización de este, se obtendrá un diploma, que será acreditado por APTE.

Contador