Actualizado 25/03/2015 17:18 CET

Navarra rechaza una moción contra la "discriminación" de aspirantes con diabetes a oposiciones

PAMPLONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Comisión de Presidencia, Justicia e Interior del Parlamento de Navarra ha rechazado este miércoles una moción para instar al Gobierno foral a "eliminar la discriminación que han sufrido los aspirantes que padecen diabetes en convocatorias anteriores en procesos selectivos de personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra o empresas privadas".

   La moción, impulsada por el PSN, sólo ha recabado el voto a favor de socialistas y de Izquierda-Ezkerra, mientras que UPN ha votado en contra y Bildu, Aralar-NaBai y PPN se han abstenido.

   En la exposición de motivos, la moción del PSN se apoyaba en los "avances científicos y en un informe médico para demandar que la diabetes deje de ser una barrera para la inserción laboral y el desempeño de las funciones públicas".

   Según el PSN, "el desarrollo del sistema sanitario y la mejora de los estilos de vida permiten a los diabéticos hacer una vida normalizada y los capacita para llevar a cabo cualquier tipo de labor y tarea, igualándolos a las personas que no sufren esta enfermedad".