PALMA DE MALLORCA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Parlament balear ha aprobado este miércoles por unanimidad el documento derivado de los trabajos de la ponencia sobre el impulso de Salud Mental en Baleares cuyo objetivo principal es dar a las administraciones públicas "una hoja de ruta actualizada" que "permita organizar y coordinar los servicios de salud mental".
Durante la Comisión de Salud, la diputada 'popular', Cati Palau, ha explicado que dicho documento aglutina 15 recomendaciones, resultado de "evaluar y sintetizar el conjunto de intervenciones y aportaciones documentales" que han hecho todos los participantes en la ponencia sobre el impulso a la atención de la salud mental.
Según ha destacado, este documento pretende mejorar la atención a los enfermos mentales, desarrollar la promoción de la salud mental entre la población, prevenir enfermedades mentales y erradicar el estigma social que va ligado a las personas que padecen algún trastorno mental.
Palau ha manifestado que se trata de que las administraciones públicas y sus responsables tengan una "hoja de ruta actualizada" que permita una "nueva visión, más eficaz y eficiente para organizar, coordinar y prestar los servicios de salud mental en Baleares".
Entre estas conclusiones destaca la delimitación de las competencias en salud mental entre el área sanitaria y el área de Servicios Sociales para establecer mecanismos de coordinación entre ellos.
Además, también se busca definir un modelo de atención a la salud mental mediante la atención de procesos asistenciales y desarrollar acciones de promoción de la salud y de prevención de enfermedades mentales con la participación de profesionales sanitarios y mediante campañas preventivas, educativas y de sensibilización.
(EUROPA PRESS BALEARES)
PL PLT 20140402183321 HRB