Pajín pide al PP que no haga "demagogia" con las recomendaciones del consumo de pescado en niños y embarazadas

Actualizado: martes, 12 julio 2011 20:09

MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha pedido al Partido Popular en el Senado que no haga "demagogia" con las alertas alimentarias y las recomendaciones que hace la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), que la semana pasada recordó que las mujeres embarazadas y niños deben ser "más vigilantes" con la ingesta de determinados pescados.

El senador 'popular' Jesús Aguirre ha acusado en el pleno de la Cámara Alta a la titular del ramo de "filtrar" recomendaciones alimentarias a través de la prensa, generando "falsas alarmas y perjuicios" contra determinados sectores alimentarios, en este caso el de atún.

Ante dichas acusaciones, la ministra ha pedido al PP que "contribuya y no genere la alarma que la AESAN no creó", recordando que su departamento siempre ha advertido "desde el primer minuto" que "los beneficios de comer pescado azul están fuera de cualquier duda".

Además, ha aprovechado para mandar "un mensaje de seguridad" a los ciudadanos recordando que los controles de la alimentación en España son "exhaustivos". "Lo hemos repetido una y otra vez de una forma clara estos días como consecuencia del brote de E. coli en Europa", ha sentenciado Pajín.

"En un momento donde hay que buscar un equilibrio entre la seguridad de los ciudadanos y la defensa de los productores, el PP debe contribuir a ello", ha pedido la ministra, preguntando a los 'populares' "¿quién genera más alarma, Sanidad o ustedes con su demagogia?".

Por su parte, el senador del PP ha recordado a Pajín el peligro que tiene una alerta sanitaria "mal diagnosticada" y le pide que "si detectan determinadas sustancias en niveles por encima de lo permitido, retiren de la circulación las partidas afectadas, tome medidas y actúe, pero déjense de recomendaciones de carácter confidencial que se filtran y generan desasosiego y ansiedad en la alimentación infantil y los mercados españoles", ha reclamado Aguirre.