Actualizado 02/06/2011 20:43 CET

Pajín colabora con la campaña de cuestación de la Asociación Española contra el Cáncer

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha participado este jueves en la campaña de cuestación que la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) ha organizado por toda España, contribuyendo con su aportación a la recaudación de fondos para mejorar la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad.

Pajín ha acudido a media mañana a la mesa de recogida de fondos situada en la puerta de su ministerio, acompañada del secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, y el presidente de la Agencia Española de Nutrición y Seguridad Alimentaria (AESAN), Roberto Sabrido, antes de participar en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

La Asociación Española Contra el Cáncer celebra este jueves, 2 de junio, el Día de su Cuestación para el año 2011, con la participación de numerosas personalidades y personajes en un total de 5.400 mesas, 61.185 huchas y casi 7.120 personas voluntarias repartidas por toda España.

Bajo el lema 'Unidos contra el cáncer, cada euro cuenta', el objetivo es fomentar la participación solidaria, con el fin de recaudar fondos para disminuir el impacto que provoca el cáncer y mejorar la vida de las personas.

Los fondos recaudados durante la presente campaña, servirán a la Aecc para financiar proyectos en investigación oncológica, llevar a cabo programas de apoyo y acompañamiento a las personas enfermas y sus familias, y difundir campañas de prevención y detección precoz de la enfermedad.

La primera campaña de cuestación se inició en el año 1957, llegando a recaudar casi 14 millones de las antiguas pesetas. En el año 2010, la recaudación ascendió a 6,6 millones de euros en toda España.