Publicado 31/01/2020 14:31:25CET

Los pacientes que se recuperan deben fortalecer su sistema inmunitario

Una familia con máscaras protectoras  en el aeropuerto de Beijing, China.
Una familia con máscaras protectoras en el aeropuerto de Beijing, China. - GETTY IMAGES / KEVIN FRAYER

BEIJING, 31 Ene. (XINHUA/EP) -

Los pacientes curados aún corren el riesgo de reinfección con el nuevo coronavirus (2019-nCoV) y deberían fortalecer la protección, según ha señalado este viernes Zhan Qingyuan, médico del Hospital de Amistad China-Japón.

"Por lo general, se producirán ciertos anticuerpos después de una infección viral, lo que tendrá un efecto protector sobre el cuerpo humano. Sin embargo, algunos anticuerpos pueden no durar tanto", ha señalado en la rueda de prensa diaria realizada por la Comisión Nacional de Salud (NHC).

Un total de 171 personas habían sido dada de alta del hospital después de la recuperación a fines del jueves, según el NHC. Zhan ha pedido a los pacientes recuperados que fortalecieran el entrenamiento de rehabilitación, sugiriendo hacer ejercicios ligeros en casa para comenzar.

"También debemos prestar atención al asesoramiento psicológico y la rehabilitación, porque algunos pacientes pueden sufrir depresión después de la enfermedad. Si es necesario, sugerimos visitar una clínica psicológica", ha concluido.

Contador