El osteópata y naturópata Jean-Claude Secondé publica un libro sobre el agua de mar de Quinton

Actualizado 21/06/2012 20:18:57 CET

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El osteópata y naturópata Jean-Claude Secondé ha publicado un libro sobre la terapia marina desarrollada por los laboratorios Quinton, titulado 'Quinton, la cura de agua de mar'. Este experto es además autor de varios libros de éxito en Francia como 'Rejuvenecer hasta los 100 años' o 'Los alimentos del mar'.

Y es que, Jean-Claude Secondé siempre ha contado con la terapia marina como recurso en su clínica con excelentes resultados, motivo por el cual ha escrito un libro en el que explica las funciones beneficiosas del agua de mar para el organismo y el poder antibiótico del mar, que es eficaz contra afecciones como el acné, psoriasis, eccemas, gastroenteritis, deshidratación, cáncer, osteoporosis, oftalmología o medicina deportiva, entre otras.

En este sentido, el secretario general de la Academia Médico Quirúrgica Española, Bartolomé Beltrán, ha recordado que de Louis Pasteur se ha aprendido que "podemos defendernos de muchas patologías gracias a los estímulos externos que propician la reacción del organismo. Y, por otra parte, podemos asegurar que con René Quinton hemos visto cómo nuestro organismo es capaz de defenderse desde su interior".

En ese código, ha proseguido Beltrán, se inscribe el hecho de que el agua de mar contiene 78 de los 104 elementos de la tabla periódica de Mendeléiev y tiene prácticamente la misma composición que el plasma sanguíneo, del cual depende la nutrición y la regulación celular.

En concreto, el libro analiza el agua de mar bajo la premisa de que el Plasma de Quinton consigue regenerar las células. Esto es posible gracias a que el denominado Plasma de Quinton --agua de mar isotónica-- consigue equilibrar el organismo, tanto de forma preventiva como terapéutica y es capaz de mantener con vida los glóbulos blancos, algo muy difícil en medios artificiales, por lo que regenera las células y las devuelve su vitalidad.

Asimismo, de una forma muy personal, el libro hace un breve repaso de la historia de René Quinton y del propio laboratorio, que se remonta al año 1905; las etapas de fabricación del agua de mar, así como los detalles de cada elemento que hace posible la eficacia de esta terapia, que él mismo emplea, según menciona en el libro, con sus hijos. Además, la obra analiza el riguroso proceso de elaboración del agua de mar que realizan los Laboratorios Quinton y a través del cual se evita cualquier procedimiento que altere alguno de sus componentes.