Publicado 21/06/2021 18:25CET

La ONU aconseja realizar yoga para mejorar el bienestar físico y mental

Archivo - Portrait of gorgeous young woman practicing yoga indoor. Beautiful girl practice cobra asana in class.Calmness and relax, female happiness.Horizontal, blurred background.Visual effects.
Archivo - Portrait of gorgeous young woman practicing yoga indoor. Beautiful girl practice cobra asana in class.Calmness and relax, female happiness.Horizontal, blurred background.Visual effects. - GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / PINKYPILLS - Archivo

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Con motivo del Día Internacional del Yoga, la ONU ha aconsejado a la población la práctica de esta actividad, que comenzó a practicarse en la India hace al menos 5.000 años, para mejorar el bienestar físico y mental, especialmente tras la pandemia del coronavirus.

Y es que, en muchos casos, las restricciones impuestas por las medidas cautelares han agudizado en muchas personas problemas como, por ejemplo, dolor físico, el estrés, la depresión y la ansiedad entre la población en general.

Por ello, la ONU considera más relevante que nunca el mensaje del yoga para el bienestar físico y mental en el actual contexto mundial. "Afortunadamente, durante la pandemia mucha gente se ha sumado a esta práctica para mantener la salud física y luchar contra el aislamiento social y la depresión", ha señalado el organismo.

El yoga también está desempeñando un papel importante en la atención psicosocial y la rehabilitación de los pacientes de COVID-19 en cuarentena y aislamiento, ya que les ayuda a aliviar los miedos y aprehensiones generadas por la enfermedad.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado la práctica del yoga para mejorar la salud en su plan de acción para la actividad física 2018-2030, que busca sociedades más saludables en el futuro próximo.