Publicado 08/06/2022 16:18

La OMS informa de más de 700 casos de hepatitis aguda en niños en 34 países

Archivo - El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa tras la Asamblea Mundial de la Salud. A 1 de diciembre de 2021.
Archivo - El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa tras la Asamblea Mundial de la Salud. A 1 de diciembre de 2021. - OMS - Archivo

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha informado de que ya se han registrado más de 700 casos de hepatitis aguda en niños en 34 países y que 112 están bajo investigación.

En rueda de prensa, el dirigente del organismo de Naciones Unidas ha comentado que, "como mínimo", 38 de esos niños afectados por esta hepatitis grave ha necesitado un trasplante de hígado y 10 han fallecido. "Hasta la fecha no se ha detectado en ninguno de los casos los cinco virus de hepatitis conocidos", ha recalcado.

Respecto al coronavirus, Tedros ha recordado que el número de casos y muertes por esta causa sigue reduciéndose, pero ha advertido de que puede surgir una variante "muy peligrosa en cualquier momento" y todavía hay "muchas personas" que no están vacunadas.

Por ello, el director general de la OMS ha reiterado la necesidad de seguir concienciando a la población sobre la importancia de la vacunación y de que, además, se garantice "en todo el mundo" el suministro adecuado de vacunas.

Contador