La OMS confirma una nueva muerte por el coronavirus similar al SARS en Arabia Saudí

Actualizado 07/10/2014 6:03:21 CET
Actualizado 07/10/2014 6:03:21 CET

La OMS confirma una nueva muerte por el coronavirus similar al SARS en Arabia Saudí

Y TRES CASOS CONFIRMADOS

Nuevo coronavirus- MERS-
Foto: FLICKER/AJC1

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado cuatro nuevos casos en Arabia Saudí de cuatro nuevas personas infectadas por el coronavirus causante del síndrome respiratorio Oriente medio (MERS, por sus siglas en inglés), similar al causante del SARS, de las cuales una ha fallecido este mes de diciembre.

   Este último caso trataba de un hombre de 73 años que padecía enfermedades pulmonares subyacentes y que no duró más de tres días después de que fuese hospitalizado. De los otros tres, uno es un hombre también con enfermedades pulmonares subyacentes; y las personas restantes, son dos trabajadoras sanitarias procedentes de la capital del país, Riad, que no han mostrado ningún síntoma por el momento.

   Los pacientes diagnosticados hasta ahora han tenido enfermedades respiratorias como problema principal, ha detallado la OMS. Además, asegura que estas personas han tenido complicaciones graves como insuficiencia renal y síndrome de dificultad respiratoria aguda, a las que se han añadido problemas como la diarrea.

   Desde septiembre de 2012, la OMS ha sido notificada de 170 casos confirmados de infección por este coronavirus, de los cuales 72 han sido fallecimientos.

   De este modo, esta organización ha hecho un llamamiento a todos los estados miembros a continuar la vigilancia de las infecciones respiratorias agudas graves y a revisar cuidadosamente las pautas inusuales.