Publicado 17/03/2020 14:19:57 +01:00CET

La OMS agradece a Pedro Sánchez su "liderazgo" y las medidas adoptadas contra el Covid-19

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante la rueda de prensa diaria del organismo sanitario internacional sobre el brote de coronavirus Covid-19. 24 de febrero de 2020.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante la rueda de prensa diaria del organismo sanitario internacional sobre el brote de coronavirus Covid-19. 24 de febrero de 2020. - OMS

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha agradecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su "liderazgo" y las medidas que el Ejecutivo ha aprobado para frenar la transmisión del nuevo coronavirus en España.

Así lo ha señalado Tedros en su cuenta personal de Twitter, en la que informa de que este lunes mantuvo una "buena" conversación telefónica con Sánchez, en la que además le aseguró que el organismo de Naciones Unidas está "preparado" para apoyar a España en la lucha contra el coronavirus.

El presidente del Gobierno ha informado también en Twitter sobre la conversación mantenida con Tedros, señalando que se está trabajando "sin descanso" para frenar el Covid-19 y que tanto la OMS como el Ejecutivo están comprometidos en "reforzar la coordinación, colaboración y comunicación permanente" en la lucha, a escala española y global, contra el coronavirus.

"Trabajamos sin descanso para frenar el #COVID19. Esta tarde he conversado también con el director de la #OMS, @DrTedros, ambos estamos comprometidos en reforzar la coordinación, colaboración y comunicación permanente en la lucha a escala española y global contra el coronavirus", ha escrito Sánchez.

Contador