Actualizado 27/07/2011 13:11 CET

Ocho de cada diez españoles desconoce sus niveles de colesterol

Lácteos, dieta sana, lactosa
AEDN

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en el mundo y, pese a que el colesterol es uno de sus principales factores, el 78 por ciento de los españoles desconoce sus niveles de este marcador según publica un estudio de Inves Market.

El estudio también destaca que los españoles no se revisan los niveles de colesterol anualmente como indican los expertos. Como señala la responsable de nutrición del Instituto Flora, Diana Roig, "cuando los niveles de colesterol se sitúan por encima de 200 mg/dl, hay que empezar a tomar medidas".

Para combatir el colesterol, esta experta propone seguir una alimentación rica en frutas y verduras, cereales integrales, legumbres, frutos secos, pescado y aceite de oliva.

Desde el Instituto Flora recomiendan mantener un estilo de vida saludable y controlar los niveles de colesterol para, ante la mínima señal de alerta, incorporar alimentos funcionales que reducen el colesterol, y así disminuir uno de los principales riesgos de desarrollar futuras enfermedades cardiovasculares de manera sencilla y eficaz.