El número de casos de coronavirus confirmados en Hong Kong sube a 24

Publicado 06/02/2020 16:52:39CET
05 February 2020, China, Hong Kong: Clinic nurses walk on the street with face masks amid the outbreak of the coronavirus. Photo: Liau Chung-Ren/ZUMA Wire/dpa
05 February 2020, China, Hong Kong: Clinic nurses walk on the street with face masks amid the outbreak of the coronavirus. Photo: Liau Chung-Ren/ZUMA Wire/dpa - Liau Chung-Ren/ZUMA Wire/dpa

HONG KONG, 6 Feb. (Xinhua/EP) -

El número de casos confirmados de infección por el nuevo coronavirus (2019-nCoV) en Hong Kong ha aumentado a 24, frente a los 21 del día anterior. Uno de los tres nuevos casos se encuentra en estado grave, según ha anunciado su Centro de Protección de la Salud (CHP).

Además, se están investigando otros tres posibles contagios, uno de ellos la esposa de un paciente al que se le confirmó la infección por coronavirus este miércoles. Los otros dos casos son una mujer de 63 años con buena salud y otra de 65 años que ya tenía una enfermedad previa. Los tres pacientes con coronavirus confirmados este jueves han sido admitidos en el hospital para su tratamiento. La paciente de 65 años está en condición seria, mientras que las otras dos están estables.

Ninguna de ellas ha viajado durante el período de incubación. El CHP cree que algunos de los casos confirmados son infecciones producidas en Hong Kong, según las investigaciones epidemiológicas preliminares. El jefe de la Sección de Enfermedades Transmisibles de la CHP, Chuang Shuk-kwan, ha detallado durante una sesión informativa con la prensa que los casos confirmados en Hong Kong involucran al menos a seis familias. Así, ha advertido de que el riesgo de transmisión entre los miembros de una familia es "relativamente alto".

Contador