El nuevo periodo de vacunación contra la gripe arrancará este lunes

Actualizado 07/10/2014 12:04:40 CET
Pandemrix, vacuna, gripe
GROOK DA OGER/WIKIMEDIA COMMONS

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El nuevo periodo de vacunación contra la gripe estacional arrancará en San Fernando de Henares el lunes y durará hasta el 14 de diciembre, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Esta campaña está especialmente dirigida a personas mayores de 60 años o aquellos grupos de menor edad que pertenezcan a los denominados grupos 'de riesgo': personas con enfermedades crónicas, respiratorias, cardiovasculares, metabólicas e inmunodepresión; personas que convivan con otras de grupos de riesgo o que trabajan en asistencia domiciliaria con personas de alto riesgo; personal sanitario y personas que realizan servicios a la comunidad (conducción de autobuses o Metro, extinción de incendios, seguridad y protección civil); y mujeres embarazadas.

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, en correspondencia con las autoridades sanitarias, aconseja vacunarse a toda la población de riesgo. Para ello, se debe solicitar cita previa acudiendo al centro de salud habitual.