Actualizado 09/02/2010 12:30

Una nueva mascarilla respiratoria inactiva el virus de la gripe

BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una nueva mascarilla respiratoria inactiva el 99,99 por ciento de hasta 12 cepas de virus gripales --incluida la de la gripe pandémica de 2009-- y reduce significativamente el riesgo de contagio.

En declaraciones a Europa Press, el asesor farmacéutico de GlaxoSmithKline (GSK) en España, José Luís Gutiérrez, explicó hoy que la mascarilla se lanza tras testar su eficacia contra virus de la gripe --A, aviar y común, entre otras--, y subrayó que "servirá para futuras epidemias de gripe".

Según explicó, la mascarilla ofrece una doble protección contra el virus al combinar la filtración convencional --que retiene el 95 por ciento de las partículas en el aire-- y una novedosa capa ácida antiviral que inactiva los virus por simple contacto en un minuto.

La mascarilla, que tiene una eficacia de 24 horas, está indicada para personas que frecuentan espacios con mucha gente, donde hay un riesgo de pandemia elevado. "Será de uso extendido en centros sanitarios, empresas, puestos de atención al público e incluso domicilios en los que haya algún enfermo de gripe", aseveró Gutiérrez.