Nueva convocatoria de las becas 'Marcos Fernández' para la investigación de enfermedades hematológicas

Publicado 08/05/2019 14:03:22CET

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Leucemia y Linfoma (FLL) ha abierto la convocatoria para este año de la beca 'Marcos Fernández' destinadas a la financiación de proyectos de investigación que mejoren en diagnóstico y tratamiento de la leucemia, linfoma, mieloma y otras enfermedades hematológicas.

Así, estas ayudas, financiadas la Fundación Vistare, se dirigen a Proyectos de Equipos de Investigación o de Médicos Especialistas en Hematología u Oncología y a licenciados en Biología, Farmacia y Química. El proyecto ganador podrá disfrutar de esta beca durante un año y recibirá una dotación económica de 12.000€.

Entre los requisitos referidos al candidato que solicita el proyecto se encuentran poseer la nacionalidad española, ser médico especialista en Hematología, Oncología o pediatría y ser licenciado en Biología, Farmacia o Química. Por su parte, el centro que reciba el proyecto también debe ser español y estar acreditado para la docencia, acreditar una experiencia suficiente en el campo elegido para el proyecto y aceptar el estudio de investigación.

La fecha para establecer su solicitud estará abierta hasta el 5 de julio y la realización de la misma tendrá lugar entre el 2 de septiembre de 2019 y el 2 de septiembre de 2020, con un mínimo de 9 meses y un máximo de 12. La evaluación definitiva se realizará antes del 25 de julio y se publicará en la página web de la fundación.

La solicitud deberá ir acompañada de una fotocopia del DNI, el currículum vitae, una memoria del proyecto de investigación que se vaya a presentar, una declaración de la situación profesional, un informe de aceptación del candidato por parte del centro receptor y un informe científico sobre el grupo de trabajo donde se quiere realizar la investigación. En caso de que falte alguno de estos documentos, la solicitud no será validada.

Así, las solicitudes deben dirigirse a la sede de la fundación y los candidatos serán seleccionados por una Comisión Científica formada por miembros del Comité Científico Asesor de FLL. En este punto, los candidatos podrán ser llamados a realizar una entrevista personal.

Finalmente, entre las obligaciones que se exigen al becado destacan: cumplir las etapas del plan presentado, presentar a la mitad del periodo un informe sobre la evaluación del trabajo que esta realizando y entregar a FLL las publicaciones derivadas del proyecto. Asimismo, en el plazo máximo de un mes tras la finalización de la beca, deberá presentar una memoria sobre el trabajo y sus resultados, un informe del Director del Centro receptor y una justificación de todos los gastos realizados.